El Español
Cultura
|
Educación

Medio siglo de vida del Terra de Ferrol, símbolo de la evolución de la educación especial

El regidor, Ángel Mato, ha aprovechado el acto conmemorativo para trasladar alumnado la importancia de sentirse "orgullosos" de pertenecer a esta histórica comunidad educativa
Actos del 50 aniversario del CEE Terra de Ferrol.
Concello de Ferrol
Actos del 50 aniversario del CEE Terra de Ferrol.
Ofrecido por:

El CEE Terra de Ferrol celebra medio siglo de vida y en este periplo vital la institución ferrolana de educación especial ha sido testigo y partícipe, a partes iguales, de una fonda transformación en el ámbito didáctico del colectivo de personas con discapacidad.

La propia carga del lenguaje evidencia el salto que los profesionales que allí trabajan han tenido que capitanear para garantizar una auténtica inclusión social de las personas usuarias del centro. Atrás quedaron conceptos como discapacitado, minusválido e incluso del propio nombre de la institución que dejó atrás la denominación de Carmen Polo para reivindicar el territorio en el que se consolidó como referente en el ámbito de la educación especial.

El regidor, Ángel Mato, ha participado esta mañana en una acto conmemorativo y quiso poner en valor la importancia que tienen los Centros de Educación Especial que, señaló, "deben contar con todo o soporte que precisen para escolarizar aos alumnos que requiran unha atención tan específica como a que se presta aquí".

Sobre los "cambios lexislativos" que planean en el horizonte de la educación especial, el alcalde destacó el importante componente de apoyo que este tipo de centros pueden brindar "ao resto".


Mato aprovechó para trasladar al alumnado la importancia de sentirse "orgullosos" de pertenecer a esta histórica comunidad educativa y cerró el acto con la entrega al director, Jesús Arias, de una figura institucional que representa la peixería de Ucha y una placa conmemorativa de las bodas de oro del CEE Terra de Ferrol.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura