El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Matan de una paliza a un joven de 24 años en A Coruña

La Policía Nacional investiga lo ocurrido, aunque por ahora no hay detenidos. Dicen en redes sociales que ha sido una agresión homófoba
Playa de Riazor desde la avenida de Buenos Aires.
Concello da Coruña
Playa de Riazor desde la avenida de Buenos Aires.
Ofrecido por:

Un grupo de jóvenes mató esta madrugada a un chico de 24 años en A Coruña. La Policía Nacional investiga lo ocurrido la pasada noche frente a una discoteca en la ciudad herculina. Una persona que dice conocer a la víctima asegura en redes sociales que se trata de una agresión homófoba, aunque otras fuentes indican que los golpes tuvieron como origen un teléfono móvil. Se ha declarado secreto de sumario.

El suceso se produjo en la avenida Buenos Aires, junto al Paseo Marítimo. Al parecer, un grupo de jóvenes le propinó una brutal paliza a la víctima alrededor de las 03:00 horas. Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 desplazados al lugar trataron de reanimar a la víctima, que fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. Hasta ahora, según recoge EFE, no hay detenidos.

El suceso se ha dado a conocer esta mañana y las primeras reacciones han aparecido en las redes sociales. Una usuaria que asegura conocer a la víctima indica que se trata de una agresión homófoba y que se produjo al grito de "maricón". Esta paliza se produce casi una semana después de que una pareja homosexual recibiese varios golpes con una porra extensible cuando regresaba a casa. El agresor, que los asaltó en plena calle al grito de "maricones", fue identificado en el lugar por la Policía Nacional.

Europa Press, sin embargo, recoge que los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen un teléfono móvil y La Ser asegura que los agresores comenzaron a pegarle después de que enfocase con este aparato a unas chicas. La jueza de instrucción ha decretado el secreto de sumario y los investigadores cotejan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo la pelea para tratar de identificar a las personas involucradas en el suceso.

Actualidad