El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

"Maricón de mierda": Un joven de 21 años sufre una agresión homófoba en A Coruña

El coruñés tiene el labio partido y molestias en la nariz tras lo sucedido y una amiga que trató de defenderle fue amenazada por su agresor y recibió un fuerte golpe en el pómulo
El joven agredido en las fiestas de Los Rosales de A Coruña.
CEDIDA
El joven agredido en las fiestas de Los Rosales de A Coruña.
Ofrecido por:

La petición de un cigarrillo durante las fiestas del barrio de Los Rosales en A Coruña este fin de semana desencadenó una agresión sin motivo con tintes homófobos. Así lo ha avanzado SER Coruña este martes y lo cuenta Andrés, la víctima, un joven de 21 años que se divertía con varias amigas hasta que un joven desconocido se acercó para pedirle tabaco y ante su negativa, según denuncia, le llamó "maricón de mierda" y le partió el labio de un puñetazo. Este suceso tiene lugar cuando falta apenas un mes para que se cumpla un año del asesinato de Samuel Luiz en A Coruña.

Todo ocurrió alrededor de las dos de la madrugada cuando Andrés estaba en las inmediaciones de la calle Honduras, ya en el vecino barrio de Labañou, con dos chicas. En ese momento se acercaron dos jóvenes: "¿Tenéis un cigarro?", rememora el coruñés sobre lo que le dijo uno de ellos, a lo que contestó que no. Acto seguido recibió como respuesta un "cómo que no maricón de mierda", a lo que la víctima volvió a insistir en su negativa. Sin darle tiempo a reaccionar, uno de los chicos le dio un puñetazo en la boca, según recuerda.

Debido a la agresión, Andrés se dirigió al CHUAC de A Coruña a por un parte de lesiones (actualmente tiene el labio partido y dolor también en la zona de la nariz) y posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia. "La Policía no me ayudó en nada", critica, sobre lo que matiza que este lunes le contactaron para ampliar la denuncia pero que le transmitieron que "no tenían nada y que buscase al autor por su cuenta en redes sociales".

Además de la denuncia policial, el coruñés denunció los hechos a una asociación LGTBIQ+ de la ciudad, donde reconoce haberse sentido "más arropado por ellos que por la policía cuando relaté lo sucedido", asegura.

"A ti te voy a dejar en coma"

Los culpables de estos hechos violentos no solo agredieron a Andrés, sino que el joven de 21 años cuenta que una las amigas que le acompañaba fue también víctima de una agresión por tratar de defenderle. Según el agredido, uno de los jóvenes, el mismo que le golpeó a él, se dirigió a su amiga diciéndole: "Tú ven aquí que a ti te voy a dejar en coma". Unas palabras a las que siguieron un puñetazo en el pómulo.

Segundos después, el agresor y su compañero salieron corriendo del lugar y uno de ellos les dijo a Andrés y sus amigas que podrían encontrar a su amigo "en el 15004, el Barrio de las Flores". Sobre el proceso de identificación de la persona que les ha golpeado, el coruñés reconoce las dificultades añadidas que supone que el culpable "llevase unas gafas de sol que le cubrían la mitad de la cara". Sin embargo, ha apuntado que a la policía "dio la descripción más detallada que ha podido".

De momento, el autor de estos lamentables hechos no ha sido localizado ni identificado y mientras Andrés y su amiga se recuperan de las heridas que sufrieron tras el encuentro con estos jóvenes durante unas fiestas de Los Rosales en las que también un joven fue agredido en el cuello con una botella. Asimismo, consta una denuncia policial de una madre que alega que su hijo fue drogado en estos días festivos para robarle sus pertenencias.

Actualidad