El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los usuarios de la ORA en A Coruña no pagarán la comisión de la nueva "app"

E-Park será absorbida por EasyPark, que en el resto de ciudades españolas cobra un 10 % de gestión por cada ticket
Nueva aplicación de la ORA.
Quincemil
Nueva aplicación de la ORA.
Ofrecido por:

El cambio de aplicación para pagar el parquímetro de la ORA en A Coruña no supondrá un incremento del importe. Así lo confirman desde el Concello de A Coruña y desde EasyPark, empresa que compró E-Park y que ha comenzado a captar a los nuevos usuarios para que utilicen su herramienta.

En el resto de ciudades españolas EasyPark tiene un cargo por gastos de gestión del 10 %, algo que no ocurría hasta ahora en A Coruña. Tampoco pasará en un futuro próximo. Hasta que finalice la actual concesión a Setex, EasyPark no aplicará esa tarifa a los usuarios de la ORA en A Coruña.

Desde la empresa aclaran que sí se incluye en otros servicios de su aplicación, como el pago de aparcamientos subterráneos o también si se estaciona en otras localidades, como Oleiros, donde también da servicio.

Estos días, las personas que han tratado de darse de alta en E-Park recibían un mensaje que les remitía a descargar EasyPark, la nueva aplicación. Eso hizo temer a los usuarios que se cobrase esa tasa del 10 %, que podría suponer hasta 13 céntimos por un estacionamiento de dos horas en A Coruña.

Finalmente, no será así y las tarifas que se paguen desde el teléfono móvil serán las mismas que en el parquímetro. EasyPark es la aplicación más utilizada en Europa y tras la compra de E-Park tiene presencia en unas 40 ciudades españolas.

Actualidad