El Español
Vivir
|
Mascotas

Los perros ya no podrán ir a la playa en A Coruña durante el estado de alarma

El gobierno local cambia de postura con esta decisión respecto a lo establecido hace unos días cuando se decretó que sí estaba permitido que los perros fueran a la playa durante el estado de alarma antes de las 09:00 horas y después de las 21:00
Ofrecido por:

El ayuntamiento de A Coruña ha decidido que los perros ya no podrán ir a los arenales de la ciudad durante el estado de alarma, una decisión que provoca que las mascotas no regresen a la playa hasta el próximo 1 de octubre. Este anuncio supone un cambio respecto a lo que había sido acordado por el gobierno local hace unos días, ya que la concelleira de Medio Ambiente especificó que "los propietarios de los perros debían ir a la playa antes de las 09:00 horas y volver otra vez después de las 21:00" y así lo ratificó a la asociación coruñesa Somos Pet Friendly.

Esta misma organización ha sido la que se ha hecho eco hoy de este cambio de rumbo del ayuntamiento coruñés en cuanto a las mascotas en las playas y aseguran que ayer los responsables del ejecutivo local les confirmaron que finalmente "los perros no podrán ir a la playa excepcionalmente durante todo el estado de alarma".

"Desde la Concellería de Medio Ambiente rectifican y aseguran que se debe cumplir el artículo 7 de la ordenanza municipal. Una norma en la que «se prohíbe la circulación o permanencia de perros y otros animales en las playas en el período estival, entendiéndose este periodo el comprendido entre el 1 de junio al 30 de septiembre", concluyen fuentes de Somos Pet Friendly.

Vivir