El Español
Economía
|
Empresas

Los clientes de Gadis podrán hacer una aportación económica para los bancos de alimentos

La Gran Recogida cambia de formato este año y, en vez de alimentos, los compradores podrán donar dinero cuando vayan a pagar en cualquier supermercado de la firma gallega entre el 16 y el 22 de este mes
Gadis

Todos los supermercados de la cadena gallega Gadis se unen a la campaña La Gran Recogida que tradicionalmente impulsa la Federación Española de Banco de Alimentos Fesbal en fechas previas a la Navidad. El formato de la iniciativa varía este año debido al coronavirus, lo que implica que no habrá voluntarios en los puntos de venta y que, para facilitar la logística, los clientes podrán realizar una donación económica en vez de entregar productos.

La aportación se realizará en las cajas una vez se vaya a pagar la compra y se entregará un comprobante conforme se ha hecho. La campaña comienza el lunes 16 de noviembre y durará hasta el día 22 del mismo mes, pudiendo los clientes aportar la cantidad que consideren oportuna.

Una larga colaboración

Supermercados Gadis colabora con La Gran Recogida desde 2014. La campaña del año pasado logró reunir 250 toneladas de productos gracias a la generosidad de los clientes y, en esta ocasión, la empresa canjeará la donación económica por alimentos que se ajusten a las necesidades de los bancos de alimentos.

La firma gallega colabora habitualmente con once bancos de alimentos: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora) y 80 ONG´s de Galicia y Castilla y León, a través de diversas iniciativas y de campañas propias. La más reconocida es Mayo Solidario, que ya suma ocho ediciones.

Economía