El Español
Cultura
|
Exposiciones

Las visitas nocturnas a la Torre de Hércules arrancan con lista de espera

La lista de espera para visitar el faro romano, que celebra su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad, supera las 100 personas
Vista nocturna de la Torre de Hércules
@torrehercules
Vista nocturna de la Torre de Hércules
Ofrecido por:

Comienza la semana grande de nuestro faro romano. Las visitas nocturnas a la Torre de Hércules de A Coruña, que esta semana celebra el décimo aniversario de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad, arrancaron ayer. Y lo hicieron con un lista de espera que ya supera las 100 personas.  

Este sábado 29 de junio la Torre de Hércules celebrará el X Aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un concierto exclusivo de Mercedes Peón y una proyección audiovisual en las paredes de la Torre de Hércules serán los principales atractivos del programa de actos.

Las visitas nocturnas a la Torre se iniciaron este 24 de junio y durarán hasta este viernes 28, justo un día antes del día grande del faro romano. La expectación es máxima para vivir la experiencia de visitar la Torre de noche, y es que ya hay un centenar de personas en lista de espera para participar en esta actividad.

El pasado 23 de mayo arrancaron las actividades conmemorativas con charlas semanales sobre el faro, aunque el grueso de los actos será el sábado 29. Ese día el programa comenzará con el campamento romano Ave Crunia, en el parque escultórico de la Torre desde las 11:00 de la mañana. 

Habrá varias actividades para los más pequeños a lo largo de la jornada. El Ciav acogerá un taller de cómic dedicado al faro desde las 10.30 horas y otro obradoiro de marionetas de papel a las 12.30 horas. Por la tarde se celebrará en la misma ubicación el taller de sombras chinas Titiritarium, a partir de las 16.00 horas.

Pero también habrá tiempo para el teatro. En el entorno de la Torre se realizará una función teatral de Hécuba de Eurípides. Será a las 20.00 horas. Y a las 21.30 horas llegará el turno de la música, con la gran actuación de Mercedes Peón, que se subirá al escenario para realizar un concierto exclusivo en la rotonda de Breogán. 

Como colofón, se hará un vídeo mapping sobre la Torre, es decir, se reproducirán formas en 3D sobre el faro. Será a las 23.00 horas.

Las mariposas nocturnas de la Torre

Otra actividad nocturna que se celebrará estos días por el aniversario se la Torre tendrá lugar el 28 de junio. No se trata de una visita monumental, sino más bien medioambiental. Y es que entre las 21.30 y las 01.00 horas aquellos interesados de las mariposas nocturnas podrán conocer de cerca las diferentes especies que sobrevuelan el entorno de la Torre.


Cultura