El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Las mejores terrazas para tomar algo este invierno en A Coruña

En la ciudad hay numerosos locales donde tomar algo sin tener que entrar al interior. Esta es una pequeña selección. ¿Falta alguno? Déjalo en los comentarios
Terraza del Bergin
Bergin
Terraza del Bergin
Ofrecido por:

Cada jornada el termómetro marca menos grados y los días son más oscuros. A Coruña se aproxima al invierno y pierde así ese ambiente veraniego propicio para pasar el día en la calle. Sin embargo, siempre habrá algún sitio donde tomar algo en la ciudad sin tener que entrar en su interior.

Muchos locales de hostelería tiene terrazas ideales para el invierno. Por sus estructuras o ubicaciones permiten a los coruñeses resguardarse de la lluvia y del frío. En Quincemil hemos hecho una pequeña selección de algunas que sobresalen sobre el resto. ¿Nos hemos dejado alguna fuera? Déjanos el nombre en los comentarios de Facebook o Twitter.

Tira do Playa

Un clásico que no podía faltar en esta lista. El Tira do Playa tiene una terraza lateral con unas vistas espectaculares de la bahía coruñesa. En ella se puede uno tomar tanto un café a media mañana o media tarde como una copa. Pese a su ubicación, está perfectamente aislada de los temporales del invierno.

Bergin

Otra de esas terrazas que nunca fallan una lluviosa noche de invierno en A Coruña. Su ubicación en pleno centro de la ciudad, en la calle Torreiro, es uno de sus principales puntos positivos, pero no el único. Este bar de copas destaca por su gran cantidad y la calidad de sus combinados. Además, su terraza incorpora estufas en invierno y está ubicada en un soportal, al igual que otros locales de la misma calle como el Bristol o el Showroom.

Matogrande

En Matogrande hay muchas buenas terrazas. Por eso, no nos hemos podido quedar con una sola. Por un lado tenemos el Soho, un clásico ya en la zona con una zona cubierta que permite resguardarse en invierno sin tener que acceder al interior del local. También apuesta por un concepto similar el Bogart, a escasos metros. Su terraza cubierta cuenta con todas las comodidades para ir en invierno. También se pueden destacar otros locales de hostelería como el Degustación o el Yates.

La Marina

Otra de esas zonas que se deben mencionar en conjunto es la Marina. Allí hay opciones para todos los gustos. Se podría destacar Le Tavernier por su versatilidad. Una copa con vistas a la dársena es posible en cualquier época del año gracias a las terrazas cubiertas que ofrecen todos los locales. También se puede comer en alguno de los restaurantes e, incluso, tomarse un helado.

Hotel DoubleTree by Hilton - Hünico

El nuevo hotel Hilton DoubleTree de A Coruña

Una de las incorporaciones más recientes es la terraza del restaurante Hünico, en el hotel DoubleTree by Hilton de Zalaeta. Este espacio dispone de un mobiliario cómodo y una gran amplitud. Ideal para tomar un café o un refrigerio, incluso antes o después de degustar las nuevos platos del chef Adrián Felípez.

O' Delito

La plaza del Papagaio no se podía quedar fuera de esta lista. Allí está O' Delito, que cuenta con una terraza cubierta que se adapta a la perfección a cualquier época del año. Este local ofrece un amplio horario que permite tanto desayunar como comer o cenar en él, además de tomar un café o un refrigerio a cualquier hora.

Plaza de María Pita

Plaza de María Pita

En la plaza de María Pita también hay una gran cantidad de terrazas donde elegir. Todas son cubiertas y predominan los restaurantes. Pero también hay algunos establecimientos para tomar algo como The Breen's Tavern.

El Jardín de la Tahona

Otra opción en pleno centro especializada en desayunos. Además, también cuentan con menú del día durante la semana. El Jardín de la Tahona cuenta con una terraza interior que se puede cubrir en caso de lluvia. Todo un lujo para cualquier época del año.

Plaza de Vigo

Otro clásico. La plaza de Vigo nunca reduce su actividad gracias a sus grandes terrazas adaptadas a cualquier época del año. Destaca la del Central Park por tamaño, además de ofrecer una gran variedad de cócteles y comidas.

Soportales de Riazor

El refugio de muchos deportivistas las horas previas a los partidos de Riazor. Sus numerosos establecimientos ofrecen una gran variedad y están a resguardo de la lluvia. Destacan algunos como el Rompeolas, que inauguró recientemente su pulpeira, o la Creedence, popular cervecería de la zona.

Moom

  • Aviso: La Moom permanece cerrada por el momento debido a las restricciones del coronavirus.

Si el tiempo lo permite, la terraza de la Moom es una de esas paradas obligatorias, ya sea verano o invierno. Al igual que el Tira do Playa, se encuentra en una ubicación privilegiada, en pleno Paseo Marítimo. Además, dispone de un ambiente más chill y una gran variedad de combinados.

Taberna 5 mares

El monte de San Pedro ofrece unas vistas de la ciudad únicas. Allí está el restaurante Árbore da Veira y, desde hace unos meses, la Taberna 5 mares. Esta cuenta con una terraza interior que permite apreciar con toda su plenitud A Coruña mientras nos tomamos algún aperitivo, una cerveza o un cóctel. Eso sí, no hay café.

Vivir