El Español
Deporte
|
Dépor femenino

Las jugadoras del Dépor Abanca caen 9-0 ante un poderoso Barcelona

El Dépor estuvo a remolque de las catalanas durante todo el encuentro y empezaron la segunda parte con siete goles en contra
Encuentro entre el Deportivo y el Barça.
RC Deportivo twitter
Encuentro entre el Deportivo y el Barça.
Ofrecido por:

Las jugadoras del Dépor Abanca se enfrentaban hoy a uno de los retos más grandes de la temporada: el encuentro con el FC Barcelona en el Estadi Johan Cruyff. El resultado del partido, 9-0 a favor de las catalanas, deja claro cual ha sido el conjunto que ha estado por encima y ha dominado un choque en el que casi desde el primer minuto ya hubo avisos a la portería de Sullastres.

El equipo coruñés enfrentó la situación con 16 jugadoras y numerosas bajas por lesiones y sanciones, algo que no ayudó a igualar el incontestable resultado final. La gran ocasión inicial al poco de empezar el partido fue del Dépor, Michelle en el minuto 7, que remató contra el lateral de la portería del Barça. El primer gol fue anotado por Mapi León, tras rematar el balón que le llegó centrado desde el punto de penalti, a lo que sucedieron otros intentos que fueron bien solucionados por Sullastres, además de contar con fallos a puerta de las jugadoras rivales.

Un error arbitral marcó el segundo gol, ya que se dejó sacar a las catalanas cuando se había pintado con el espray para medir la distancia, una ocasión que acabó en gol mientras se defendía una falta tras un saque rápido. Otro polémico momento fue en el que la árbitra señaló un fuera de juego de Eva Dios que no se produjo, y tanto esta jugadora como Lady tuvieron ocasión de marcar para las coruñesas.

Alexia, del Barça, fue la encargada de marcar el tercer gol a las deportivistas, un tanto que empezó a mermar los ánimos del equipo. El cuarto gol llegó tras un error sacando el balón de puerta de las coruñesas anotado de nuevo por Alexia y la encargada del quinto fue Jenni de cabeza. Antes del quinto Martens remató desde lejos para que atrapase Sullastres. El sexto anotado por las catalanas se debió a un centro que la portera del Dépor no pudo parar y antes del final de la primera parta llegó el séptimo de la mano de Torrejón.

Segunda parte de dominio del FC Barcelona

El Dépor resistió bien en el campo durante los primeros minutos de la segunda parte, pero una vez transcurridos el partido volvió a la tónica con la que comenzó y llegó un nuevo gol de las catalanas en el minuto 10 rematado por Alexia desde el área pequeña. A la mitad de la segunda parte se produjo un triple y doble cambio en el Barça y minutos después la portera blanquiazul puso todo su empeño en evitar el noveno gol tras un lanzamiento de Vicky Losada, que finalmente acabó sentenciando el partido llevando el balón al fondo de la red tras un penalti superado el minuto 90.

Deporte