El Español
Actualidad
|
A Coruña

La youtuber coruñesa Carolina Iglesias, galardonada con el Premio Marcela y Elisa 2021

El colectivo quiere reconocer la trayectoria de una mujer bisexual "ejemplo de visibilidad para la juventud" y de la que destacan su talento artístico "para contar de primera mano que fue víctima de 'bullying' en el instituto, así como para fomentar el cuidado de la salud mental"
La youtuber Carolina Iglesias, conocida en las redes como Percebes y Grelos.
Instagram
La youtuber Carolina Iglesias, conocida en las redes como Percebes y Grelos.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La youtuber gallega Carolina Iglesias, conocida como 'Percebes y Grelos', ha sido galardonada con el Premio Marcela y Elisa que otorga anualmente la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS) para reconocer el trabajo de distintas personalidades y entidades a favor de los derechos LGTBI+.

Según explica en un comunicado, este colectivo quiere reconocer la trayectoria "de una mujer bisexual" como es Carolina Iglesias, "ejemplo de visibilidad para la juventud". Además, destaca su "talento artístico en muchas ocasiones para contar de primera mano que fue víctima de 'bullying' en el instituto, así como para fomentar el cuidado de la salud mental".

Los Premios Marcela y Elisa fueron otorgados durante 10 años por el ya desaparecido colectivo LGTBI+ Milhomes, pero en 2005 fueron recuperados por ALAS A Coruña. Entre las entidades que recibieron este galardón están la Asociación de Mulleres Deportistas Galegas (Mudega) y la compañía de teatro A Panadaría, que llevó a los escenarios la reconocida obra 'Elisa e Marcela'. Ahora, 'Percebes y Grelos' recibirá este premio en un acto en el mes de junio --coincidiendo con el aniversario de la boda de Marcela y Elisa-- y se convertirá en la persona más joven en haberlo recogido. En esta ceremonia también se hará entrega del premio del 2020 al director de cine y fotógrafo Lázaro Louzao, puesto que la covid-19 obligó a aplazarlo.

Actualidad