El Español
Economía
|
Tecnología

La Xunta respalda tres proyectos del CITIC de A Coruña en la lucha contra la COVID

Estos trabajos científicos de la UDC se beneficiarán de una aportación de más de medio millón de euros
Instalaciones del CITIC en A Coruña.
CITIC
Instalaciones del CITIC en A Coruña.
Ofrecido por:
Publicidad

A CORUÑA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación
(GAIN), apoya con más de medio millón de euros la puesta en marcha de tres proyectos dirigidos por investigadores del Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidade da Coruña para avanzar en la lucha contra la COVID-19.

Según informa el CITIC, los investigadores principales de estos proyectos son Ricardo Cao, Marcos Ortega Huertas y José Santos Reyes. Los tres proyectos tienen el objetivo de buscar soluciones frente a crisis sanitaria del COVID-19 a través de la inteligencia artificial.

A la convocatoria de la Xunta, según explica, se presentaron un total de 39 solicitudes de proyectos, de los que resultaron 15 beneficiarios.

En el caso del CITIC, uno de los proyectos es 'Ciencia e Ingeniería de datos para la evaluación, predicción poblacional y personalizada de la evolución de la enfermedad Covid-19'.

Otro es 'Inteligencia Artificial vs.Covid-19: mejoras en la detección, evaluación y seguimiento personalizado de los afectados' y el tercero 'Predicción de la estructura de proteínas de SARS-CoV-2
con técnicas de inteligencia artificial'
.

Economía