El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta prohíbe fumar en la calle en Galicia para evitar la propagación del coronavirus

Esta actividad supone "un riesgo alto de contaminación e infección" según el comité clínico que analiza la evolución de la COVID-19 en la comunidad gallega
Pixabay

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este mediodía durante una rueda de prensa que a partir de mañana estará prohibido fumar en la calle en Galicia porque el humo "es un factor transmisor". Esta es una de las novedades que el Gobierno gallego presentó hoy después de analizar la evolución de la COVID-19 en la comunidad y, en especial, en A Coruña.

"Varios miembros del comité clínico coincidían en que fumar sin ninguna limitación, ya sea en una terraza con personas próximas o en zonas de gran afluencia de ciudadanos sin ninguna distancia física de seguridad, es un riesgo alto de contaminación y de infección", explicó Feijóo.

El líder del PP gallego anunció que la Xunta redacta un documento para "dar seguridad jurídica" a la prohibición de fumar en las calles o en lugares públicos donde la distancia de seguridad no es posible. "Cuando se está en tránsito o en movimiento, el humo puede perjudicar y perjudica a las personas colindantes o en círculos cercanos", aclaró el presidente del Gobierno gallego.

La Xunta decidió mantener las medidas de prevención actuales en el área sanitaria A Coruña-Cee, así como las restricciones en la comarca coruñesa, durante una semana más. En esta última (ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Abegondo, Bergondo, Carral y Sada), están prohibidas las fiestas y verbenas y cerrado el ocio nocturno, mientras que las reuniones están limitadas a diez personas. Las residencias y los centros de día permanecen cerrados en todo el área sanitaria.

Actualidad