El Español
Actualidad
|
Galicia

La universidad gallega arrancará el 8 de febrero de manera online

La Xunta mantiene el inicio del segundo cuatrimestre y los exámenes restantes de este mes de enero
Estudiantes asisten a una clase en la Universidade de Vigo.
EP
Estudiantes asisten a una clase en la Universidade de Vigo.

La Xunta de Galicia anunció hoy nuevas restricciones para hacer frente a la tercera ola de la pandemia. Además de aumentar las limitaciones al comercio, la hostelería y el deporte, también se ha anunciado que se mantiene el inicio del segundo cuatrimestre en las universidades gallegas para el 8 de febrero.

Sin embargo, ese retorno a las aulas será online durante una semana. De este modo se busca reducir al máximo el contacto entre alumnos y así minimizar el riesgo de contagio en las aulas de la Universidade de Santiago, de A Coruña y de Vigo. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha entrado en más detalles de como se desarrollarán esos primeros días de clases.

Sin embargo, no se ha dicho nada de los exámenes que quedan pendientes de este primer cuatrimestre y que se están celebrando de manera presencial, por lo que se prevé que seguirán adelante. En los últimos días se han registrado numerosas quejas por las aglomeraciones en las aulas para realizar estos test.

Por otro lado, la educación no universitaria continuará como hasta ahora. Las clases serán presenciales, como confirmó Feijóo, pese al aumento de casos en los centros educativos.

Actualidad