El Español
Cultura
|
Educación

Los universitarios de A Coruña se quejan de las multitudes en los exámenes presenciales

Diferentes fotos muestran aglomeraciones de estudiantes en las puertas de los exámenes. Los estudiantes argumentan que los exámenes presenciales son inseguros.
Diferentes aglomeraciones antes de entrar a los exámenes en facultades de la Universidade de A Coruña
Diferentes aglomeraciones antes de entrar a los exámenes en facultades de la Universidade de A Coruña
Ofrecido por:

Los estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa no son los únicos de la Universidade de A Coruña que están protestando por las condiciones en las que están haciendo los exámenes este mes. Durante los últimos días en este diario digital hemos recibido quejas de alumnos de otras facultades, y las redes sociales se han hecho eco de situaciones contra las medidas sanitarias que se están produciendo en diferentes facultades de la Universidad.

Diferentes estudiantes que se han puesto en contacto con este diario denuncian que la Universidade de A Coruña ha hecho caso omiso de las numerosas quejas recibidas en las últimas semanas. En el caso de la Facultad de Derecho, alumnos de los cinco cursos presenciales de la carrera han firmado en contra de los exámenes presenciales. Hace dos semanas la asociación de estudiantes de dicha facultad se reunió con su decanato para transmitir el malestar y la opinión de los alumnos, preocupados por la inseguridad que percibían en la presencialidad. Unos 300 alumnos transmitieron al decanato su malestar, y este horas antes del comienzo de los exámenes se pronunció indicando que "las medidas fueron compartidas con el profesorado, que diseñó las pruebas de evaluación para garantizar exámenes justos y seguros, en aplicación de las recomendaciones sanitarias".

Las fotos de aglomeraciones llegan a las redes sociales

Los estudiantes se quejan de la diferencia entre la actividad normal del curso y la situación en los exámenes. Durante el curso se ha podido realizar la docencia de manera segura, combinando clases telemáticas con presencia en la facultad, y estableciendo en ocasiones incluso grupos burbuja. En cambio, para realizar los exámenes se quejan de la falta de medios, con aglomeraciones a las puertas de las aulas donde se realizan los exámenes y "falta de distancia de seguridad" dentro de ellas. En algunas aulas, como en el caso del Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa, no hay más posibilidad de ventilación que la simple puerta de entrada.

Las fotos de la situaciones previas a la entrada de los exámenes -dentro de las aulas no se puede usar el móvil- han comenzado a aparecer en las redes sociales y a concentrar las quejas y las críticas de los estudiantes.

Cultura