El Español
Actualidad
|
Galicia

Cierre de la hostelería en Galicia y el comercio solo hasta las 18.00 horas

Los locales de hostelería podrán seguir funcionando para servicio a domicilio o recoger. Los centros comerciales cerrarán los fines de semana.
Carlos Castro

Galicia estrenará este miércoles nuevas restricciones para hacer frente a la imparable tercera ola del coronavirus. Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor la medianoche del martes 26 al miércoles 27 y se extenderán hasta el miércoles 17 de febrero, supondrán el cierre total de la hostelería en Galicia (salvo para servicio a domicilio o recoger). Además, el comercio no esencial solo podrá abrir hasta las 18.00 horas y los centros comerciales tendrá que cerrar los fines de semana.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico que se reunió este lunes para abordar la entrada en vigor de estas nuevas restricciones para evitar el aumento de casos de Covid en esta tercera ola de la pandemia. 

La hostelería de todos los municipios gallegos sin excepción tendrá que cerrar por completo, solo podrá funcionar para pedidos a domicilio o para recoger, según ha anunciado el máximo mandatario gallego, quien pide a la ciudadanía que lleven a cabo una especie de autoconfinamiento y limiten al máximo sus salidas a la calle: "Aún quedan por pasar momentos muy duros, especialmente duros".

En cuanto a los comercios, aquellos no esenciales tendrán que cerrar a las 18.00 horas y los centros comerciales no podrán abrir los fines de semana, ni sábado ni domingo. Aquellos comercios esenciales, como son supermercados o farmacias, podrán seguir abiertos hasta las 21.30 horas.

Estas medidas, al igual que el resto de las anunciadas, entrarán en vigor en la medianoche del martes y su vigencia se extenderá durante tres semanas, hasta el miércoles 17 de febrero.

Actualidad