El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Nuevas restricciones al deporte en Galicia: deberá ser individual y cierran los gimnasios

El uso de mascarilla será obligatorio en toda práctica deportiva y las competiciones autonómicas seguirán suspendidas
A.N.
Ofrecido por:

El comité clínico ha tomado hoy nuevas decisiones para reducir el número de contagios por coronavirus. Además de la hostelería o el comercio, las restricciones anunciadas hoy también afectan a la práctica deportiva, tanto individual como por equipos en Galicia.

La actividad deportiva quedará limitada a su práctica individual y al aire libre. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Por lo tanto, deportes como el atletismo o el ciclismo requerirán del uso de mascarilla "pese a que se cumpla con la distancia de seguridad", tal y como señaló Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

También se ha anunciado el cierre de pabellones, gimnasios y todos los centros deportivos interiores. Las competiciones autonómicas, que debían reanudarse este mes de enero, se mantendrán suspendidas durante tres semanas más. Continuarán las competiciones de ámbito nacional e internacional, como el fútbol de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera o el baloncesto, hockey o balonmano de élite.

Estas medidas entrarán en vigor la medianoche del martes al miércoles 27 de enero y tendrán una duración de tres semanas, hasta el 17 de febrero.

Deporte