El Español
Cultura
|
Audiovisual

La Resistencia recibe al Pescados Burela, el equipo gallego líder mundial en fútbol sala

David Broncano entrevistó a las jugadoras Lara Balseiro, Patricia González y Joziane de Óliveira, que al final de la entrevista jugaron un rondo con el presentador y le regalaron una camiseta que lució durante el programa
Pescados Burela en La Resistencia.
Youtube
Pescados Burela en La Resistencia.
Ofrecido por:

El Pescados Rubén Burela FS, el equipo lucense femenino que recientemente se ha erigido como mejor equipo mundial de fútbol sala en los Futsal Planet Awards 2020, ha visitado el popular programa de entrevistas de La Resistencia presentado por David Broncano tras una campaña en redes sociales. Todo surgió a raíz de un tuit en el que el formato de entretenimiento pedía "un invitado famoso con los índices de celebrity muy altos", un llamamiento al que contestó la jugadora Lara Balseiro y que secundaron sus compañeras y allegados hasta que pasados unos días han conseguido ser las invitadas ayer, jueves 11 de febrero.

En representación del conjunto lucense han acudido al madrileño Teatro Arlequín, donde se graba el programa, la propia Balseiro, Patricia González (nombrada segunda mejor jugadora del mundo) y Joziane de Óliveira, además del presidente del equipo, Manuel Blanco, más conocido como Manolo. La entrevista discurrió en la línea de Broncano, con espontaneidad, momentos de diversión y surrealismo, mientras les preguntaba a las futbolistas sobre sus posiciones en el campo, sus salarios y los títulos conseguidos. "Habéis ganado todos los títulos que habéis jugado en España y Europa", dijo sorprendido el presentador, que también recordó sus orígenes gallegos, mientras uno de los colaboradores, Grison, se lanzaba a hablar portugués con de Óliveira para sorpresa de todos.

"Calculamos que Messi gana como 555 millones más que nosotras y necesitaríamos alrededor de cuatro generaciones para alcanzarle", explicaron las jugadoras entre risas, a la vez que Broncano y ellas interpelaron al presidente del club, que estaba en el patio de butacas, para que subiera los sueldos por los títulos ganados este año. "A por el bote", se lanzó a corear el público del teatro para animar al gallego en la causa. A su vez, las integrantes del Pescados Burela no fueron de vacío al programa y le regalaron a Broncano una selección de conservas gallegas, una imagen del equipo para colocar en su mesa "como trofeo" y una camiseta con su nombre que se puso durante la entrevista.

Durante los 20 minutos de conversación, se proyectaron también imágenes del equipo jugando, entrenando y celebrando títulos, e incluso Balseiro desafió a la superstición y besó a la supuesta muñeca de Isabel Pantoja que hace unos días el cantante Omar Montes regaló al programa.

Antes de terminar la entrevista, Broncano y las jugadoras valoraron diferentes opciones para la mascota del Burela como "una merluza o una patata", para posteriormente jugar un rondo en el que las futbolistas dominaron por completo al presentador e incluso le hicieron lo que popularmente se conoce como "un caño", algo que hará que el presentador recuerde siempre la visita de las jugadoras a su programa, que quien sabe si volverán si ganan un nuevo título mundial.

Cultura