El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La reducción de costes en la eólica marina, a estudio en la Universidade da Coruña

La ingeniera Noelia Fernández analizó el rendimiento y ventajas de 'jackets' de tres apoyos sobre las tradicionales con cuatro pilares
Jackets en el astillero de Fene (A Coruña)
Navantia
Jackets en el astillero de Fene (A Coruña)
Ofrecido por:

La alumna del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Noelia Fernández, ha presentado un proyecto sobre Estructuras para eólica marina de mínimo coste bajo la dirección de los profesores Ignacio Colominas e Iván Couceiro.

Fernández propone en su estudio la optimización del mínimo coste de las estructuras tipo jacket de los parques eólicos en alta mar. Para ello, en su investigación compara el rendimiento de jackets de tres apoyos sobre el que ofrecen los de cuatro pilares. Los resultados optimizados obtenidos por la ingeniera para estas estructuras presentan un ahorro importante de acero, lo que redunda en un ahorro de costes de materiales y una menor huella de carbono.

Noelia Fernández. UDC

Los jackets propuestos por la alumna cumplen todos los requisitos estructurales necesarios en el diseño y construcción de estas estructuras que pueden alcanzar 85 metros de altura y una vida útil de 25 años. Transición ecológica y energética

La producción de energía eléctrica en parques eólicos marinos es superior a la que generan sus homólogos en tierra y, tal y como explica Noelia Fernández, este hecho sumado a la transición ecológica y energética, hace que la tecnología offshore esté en auge.


Actualidad