El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La mayoría de gallegos no se alistarían para defender a España en caso de una invasión

En las cuatro provincias gallegas y en las siete principales ciudades el no se impone al sí según una encuesta realizada por Electomania
La mayoría de gallegos no defenderían España en caso de invasión.
Electomania
La mayoría de gallegos no defenderían España en caso de invasión.
Ofrecido por:

Muchos gente de a pie se ha alistado en Ucrania para defender a su país de la invasión rusa. En las redes algunas personas preguntaban qué ocurriría si esta situación se diera en España, y por lo que recoge una encuesta realizada por Electomania, parece que la mayoría de gallegos no estarían por la labor de coger las armas para defender el territorio nacional.

Ante la pregunta "si estallase un conflicto bélico entre España y otro país, con una invasión del territorio español , ¿estaría dispuesto a alistarse para luchar?", el no se impone en las cuatro provincias gallegas. Desgranando los datos las provincias más contrarias son Pontevedra (47,3%) y A Coruña (46,5%), mientras que en Lugo (43,4%) y Ourense (42,5%) el porcentaje es algo más bajo.

Ourense es precisamente la provincia más divida y con más personas favorables al sí (41,5%), seguida de Lugo (40,6%) y algo más alejadas de A Coruña (37,3%) y Pontevedra (36,5%). La provincia ourensana es la que más se acerca al resultado general de la encuesta, que está muy igualado con un 43,7% en contra y un 42% a favor en la totalidad de España.

Analizando los datos por ciudades, en ninguna de las siete grandes el sí consigue imponerse al no. Ordenadas por el porcentaje de personas contrarias a alistarse quedarían así: Vigo (49,9%), Santiago de Compostela (48,6%), A Coruña (47,3%), Pontevedra (47%), Ferrol (46,5%), Ourense (45,2%) y Lugo (44,9%).

A nivel nacional, las comunidades con mayoría contraria a defender a España en una invasión al igual que Galicia son Euskadi, Navarra, Cataluña y Canarias. En el resto el sí triunfa frente al no, obteniendo su mayor respaldo en Murcia y Almería.

Actualidad