El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Marea preguntará al Concello de A Coruña por los acuerdos en vivienda y energía

La plataforma municipalista también ha recordado que el impulso de la empresa eléctrica municipal lleva parado desde abril
La portavoz de Marea Atlántica, María García, y el candidato a la Alcaldía, Xan Xove.
Marea Atlántica
La portavoz de Marea Atlántica, María García, y el candidato a la Alcaldía, Xan Xove.

La Marea Atlántica preguntará en el próximo Pleno al Concello de A Coruña "cuando piensa cumplir los acuerdos que asignó con la plataforma municipalista en materia de viviendas, energía y barrios". En este sentido, el candidato a la Alcaldía, Xan Xove, ha señalado que "en las últimas semanas hemos visto como el desbloqueo de acuerdos ponía en marcha medidas beneficiosas, como la ampliación de la gratuidad de las escuelas infantiles".

Por ello, lamenta que "la práctica totalidad de los nueve millones de euros que deberían haberse ejecutado este año para políticas de vivienda". Sin embargo, a tan solo unas semanas de cerrar el año, "no se ha puesto en marcha el programa de comprar de pisos e inmuebles por parte del Concello ni se ha ampliado la bolsa de alquiler del pasado mandato".

En particular, Xan Xove ha apuntado que "urgen los avances del edificio de vivienda pública proyectado en el barrio de Xuxán, que pondrá 50 pisos en alquiler social". Además, también ha recordado que el impulso de la empresa eléctrica municipal lleva parado desde abril, "a pesar de que la crisis de precios de la energía en la que nos encontramos, haría más necesario que nunca ponerla en marcha".

Actualidad