El Español
Actualidad
|
A Coruña

La justicia avala al concello coruñés sobre los buses urbanos a Oleiros, Culleredo y Arteixo

Según fuentes municipales, este itinerario evitaría que muchos vecinos de A Coruña y Oleiros usaran el coche y ería una opción de transporte para trasladarse a las playas de la comarca durante el verano
Concello de A Coruña
Ofrecido por:

El Gobierno Local de A Coruña ve positiva la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la que se considera legal que la línea de autobús urbano 1A traspase el límite municipal de A Coruña y llegue hasta Santa Cristina. Para la alcaldesa, Inés Rey, el veredicto sintoniza con la idea del Gobierno de crear una red de transporte metropolitano extendiendo las líneas urbanas a la primera corona metropolitana con el fin de mejorar el transporte público y hacerlo más eficiente, tal y como se lo llevan demandando a la Xunta desde hace un año.

De este modo, el Gobierno presidido por Inés Rey apuesta por la prolongación del recorrido del 1A durante todo el año y no únicamente en la temporada estival y pone como ejemplo a fructífera colaboración entre los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo y Arteixo que permite que la línea 6 final su itinerario en el municipio arteixán y que la 24 realice un servicio en los términos de la Zapateira, que pertenecen a Culleredo y a Arteixo.

De este modo, se espera que con este pronunciamiento judicial no se demoren en autorizar este itinerario que evitaría que muchos vecinos de A Coruña y Oleiros usaran el coche. Además, sería una opción de transporte para trasladarse a las playas de la comarca durante el verano, que repercutiría en una reducción de la contaminación. El aumento de paradas en otro lado de A Pasaxe supondría una mejora sustancial de las comunicaciones ya que "hoy en día no se puede entender A Coruña sin sus municipios colindantes", concluyen fuentes municipales.

Actualidad