El Español
Actualidad
|
A Coruña

La hostelería del área coruñesa amplía sus aforos: 75% en exterior y 50% en interior

A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos y Abegondo ya están en nivel medio-bajo, junto con Cambre, Culleredo, Sada y Oleiros. Solo Carral permanece en nivel alto
Terraza de la Plaza de Vigo, en A Coruña
Quincemil
Terraza de la Plaza de Vigo, en A Coruña
Ofrecido por:

Desde hoy, jueves, los bares y restaurantes de la ciudad de A Coruña y su área metropolitana, a excepción de Carral, amplían sus aforos tanto en terraza como en interior. El comité clínico decidió el martes que los municipios de A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos y Abegondo bajasen su nivel de restricciones, lo que se traduce en un alivio de las limitaciones de aforo para la hostelería.

Al adelantar un día la entrada en vigor de los cambios en las restricciones (habitualmente se estaban realizando los viernes), este jueves la ciudad herculina, Arteixo, A Laracha, Bergondo, Betanzos abandonaron el nivel medio y pasaron a nivel medio-bajo, mientras que Abegondo dejó atrás el nivel alto y se iguala con los otros ayuntamientos coruñeses. El resto de ayuntamientos del área -Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada- se mantienen sin cambios, en nivel medio-bajo.

Si esta mañana has ido a una cafetería, seguramente te habrás fijado que hoy hay más mesas habilitadas para el consumo que en la jornada de ayer. Y es que desde este jueves, las cafeterías y restaurantes estos municipios podrán abrir hasta las 21:00 horas con un 50% del aforo en el interior y un 75% en el exterior. 

No hay cambios en el número de participantes en las reuniones, que siguen limitadas a seis personas en espacios exteriores y a cuatro en lugares cerrados.

Carral es el único municipio del área coruñesa que empeora su situación y, por tanto, desde este jueves se encuentra en nivel alto, lo que significa que los bares y restaurantes de este municipio solo podrán abrir sus terrazas al 50% de su aforo.

https://datawrapper.dwcdn.net/VOs5b/2/
Actualidad