El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Fundación Santo Hospital de Caridad de Ferrol alberga a 40 personas por el coronavirus

El albergue ofrece a los usuarios refugio, manutención, aseo y atención médica durante el confinamiento obligado por el estado de alarma
12:40 · 30/3/2020
Imagen de los usuarios del albergue de la Fundación Santo Hospital de Caridad de Ferrol
Fundación Santo Hospital de Caridad de Ferrol
Imagen de los usuarios del albergue de la Fundación Santo Hospital de Caridad de Ferrol
Ofrecido por:

La Fundación Santo Hospital de Caridad de Ferrol acoge a un total de 40 personas sin techo, que en estos días de confinamiento obligatorio por el estado de alarma para combatir el coronavirus no tenían en donde quedarse.

El refugio Pardo de Atín les proporciona comida, aseo y un lugar seguro donde pasar la cuarentena,que se mantiene hasta el 12 de abril. La prestación del albergue se realiza con la colaboración de la Cocina Económica desde donde se encargan de las comidas del mediodía, mientras que del resto de ingestas se ocupa la Fundación Santo Hospital de Caridad.

Además, en el espacio les ofrecen actividades de entretenimiento para que los usuarios disfruten de las mejores condiciones durante estos días. Asimismo, han reforzado las labores de higiene para preservar la seguridad de los refugiados, así como del personal que trabaja en la entidad benéfica.

Desde la Fundación Santo Hospital de Caridad de Ferrol insisten en que las medidas de seguridad que están llevando a cabo siguen las directrices de las autoridades sanitarias para evitar el aumento de infectados por Covid-19. De esa forma, los usuarios mantienen una distancia de, como mínimo, un metro, tanto en las camas que están separadas para mayor seguridad, como en las zonas comunes de aseos, recreo y comedor.

“Se ha organizado la dispensación de fármacos y tratamientos para que todas las personas tengan garantizadas la medicación y se les dispensa diariamente”, explica Helena Insua Olveira, trabajadora social del albergue desde el que hacen un llamamiento a la ciudadanía para que siga colaborando "con pequeñas aportaciones a la institución”. Con ese fin han habilitado el correo electrónico trabajadorasocial@hjcardona.org para que los interesados puedan ponerse en contacto con ellos y realizar así el donativo.

Actualmente en el centro, que ha reforzado el servicio de conserjería en el que trabajan a tres turnos (mañana- tarde y noche), la trabajadora social y una religiosa "doblando los esfuerzos profesionales que en estos días de riesgo por la crisis del Covid-19 trabajan de forma incansable cinco personas para que las personas sin techo desarrollen su vida en condiciones óptimas".

El refugio Pardo de Atín de Ferrol es uno de los albergues de Galicia donde más se prologan las estancias de las personas sin hogar, ya que no hay un límite concreto establecido sobre el máximo de días que las personas se pueden quedar en el espacio.

Actualidad