El Español
Economía
|
Tecnología

La empresa coruñesa Aeromedia crea un dron que levanta 13 kilos con autonomía de 45 minutos

Este nuevo aparato duplica la capacidad de carga de otros similares y la colaboración de un fabricante asiático ha permitido que se incorpore un sistema que permite trabajar en condiciones adversas de lluvia y viento
Ofrecido por:
Publicidad

Un dron destinado al sector industrial que puede levantar hasta 13 kilos (lo máximo que se conseguía con otras aeronaves similares era 7) y con una autonomía de entre 25 y 45 minutos en función del peso que se embarque. Estas son las principales características del Lidardrone XL, la nueva creación de la empresa coruñesa líder en el sector de los drones, Aeromedia, cuya sede central está en Oleiros (A Coruña).

El Socio Director de la empresa, Aquilino Abeal, detalla que el Lidardrone XL se ha creado íntegramente en el departamento I+D de Aeromedia "dedicándole mucho esfuerzo y prestándole atención a todos y cada uno de los detalles". Destaca principalmente los avances en la capacidad de carga, ya que puede soportar hasta 13 kilos "duplicando la capacidad de otras aernovaves similares", lo que el responsable de la empresa comenta que es positivo porque se puede embarcar en el aparato "un sensor LIDAR y varios sensores RGB, termográficos y multiespectrales tal y como demandan muchos de los servicios actuales, realizando los trabajos de una manera más rápida y precisa”.

A su vez, Abeal describe que para este nuevo dron se han utilizado "materiales de la más alta calidad, siendo el predominante la fibra de carbono de fabricación nacional lo que permite que el Lidardrone XL aumente el compromiso entre el peso y la resistencia". Además, el proceso de diseño y fabricación se ha realizado en los talleres de la empresa en Oleiros utilizando la última tecnología de diseño 3D, maquinaria de corte por control numérico e impresoras 3D y en la composición ha colaborado un importante fabricante asiático, adaptando el firmware de uno de los subsistemas a las necesidades del proyecto "que permite trabajar en condiciones adversas de lluvia y viento", según el responsable de Aeromedia.

La presentación oficial del nuevo modelo de dron está prevista del 6 al 8 de octubre en el evento UNVEX 2020 que se celebrará en Santiago de Compostela y que se ha visto aplazado por las restricciones del coronavirus y el Lidadrone XL ya está disponible en la web de ventas de Aeromedia donde se distribuye tanto a nivel nacional como internacional.

Economía