El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La DGT espera un millón de desplazamientos en Galicia y el noroeste por el puente de diciembre

Las vías más afectadas por intensidad de tráfico en la comunidad gallega son la autopista AP-9 y las autovías A-6, A-52 y A-55
Imagen de archivo de un atasco.
Europa Press
Imagen de archivo de un atasco.
Ofrecido por:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que hay previstos 1.017.900 desplazamientos en Galicia y el noroeste peninsular para el puente de diciembre. Esta cifra supone un 13% del total nacional, en el que se esperan 7.830.000 desplazamientos. El operativo arrancará el martes a las 15:00 horas y durará hasta el domingo 10 de diciembre.

Las vías más afectadas por intensidad de tráfico en Galicia son la autopista AP-9 y las autovías A-6, A-52 y A-55. Además, se prevé tráfico intenso en la nacional N-550, entre muchas otras, según recoge Europa Press.

La DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial con numerosos medios humanos y materiales.

Previsión de circulación

En lo que se refiere a las previsiones de circulación, la salida de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos fases: la primera y más significativa será el martes 5 (entre las 17:00 y las 22:00 horas) y el miércoles 6 por el inicio del puente (de 10:00 a 14:00 horas). La segunda se producirá por el comienzo del día festivo y del fin de semana y será el jueves 7 (entre las 18:00 y las 22:00 horas) y el viernes 8 (de 9:00 a 14:00 horas).

La operación retorno será el domingo 10 entre las 16:00 y las 23:00 horas. En el resto de días intermedios, además de los desplazamientos de largo recorrido, se producirán movimientos cortos en sentido alterno salida-entrada coincidiendo con los días festivos.

Recomendaciones

Tráfico ha dado unos consejos a los conductores antes de iniciar su viaje. Destacan la importancia de revistar el vehículo para comprobar que "todo los elementos resistirán las bajas temperaturas". Además consideran importante utilizar la ruta más segura y seguir el estado de las carreteras en redes y boletines informativos.

Por último es importante evitar las distracciones, llevar bien puesto el cinturón y los sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida o no conducir bajo los efectos del alcohol. Además deben tenerse en cuenta las condiciones meteorológicas como la nieve, el hielo, la niebla, la lluvia o el viento.

TEMAS:
Actualidad