El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Agrupación Instrutiva de Caamouco de Ares (A Coruña) regresa a Cuba tres años después

La entidad abre plazo de inscripción para el viaje, que constará de 60 plazas, con el que buscan acercar a los socios y vecinos al lugar en el que se fundó el organismo en 1911
Viaje a Cuba en 2019.
Elena Bouza
Viaje a Cuba en 2019.
Ofrecido por:

La Agrupación Instrutiva de Caamouco vuelve al lugar que la vio nacer en el año 1911. Tres años después del último viaje a Cuba, la entidad aresana abre plazo de inscripción para esta cita cultural que se celebrará entre el 19 y el 26 de octubre.

Con un total de 60 plazas, habrá prioridad para las personas asociadas a la agrupación y las empadronadas en el municipio de Ares (A Coruña), según indican desde la organización.

Cartel informativo. Fuente: Agrupación Instrutiva Caamouco.

A partir del día 30 de mayo, el plazo quedará abierto al público general hasta completar aforo. Las personas interesadas en realizar el viaje pueden contactar en el 606 14 67 87 o acudir al acto informativo que se celebrará en el local social de A Tenencia el 27 de mayo a las 19:30 horas.

El ayuntamiento de Ares ha querido colaborar con ese viaje de marcado carácter cultural con especial hincapié en la huella de la emigración gallega en Cuba. Así, se visitará el Centro Galego da Habana o el Cementerio de Colón, según detallan desde la entidad.

Coincidiendo con el aniversario de su fundación, el 23 de octubre, se realizará un acto conmemorativo, según trasladan desde la Agrupación Instrutiva de Caamouco.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad