El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Jornada de tormentas en Galicia: "Granizó un huevo" en As Pontes (A Coruña)

As Pontes vivió, durante la jornada de ayer, una granizada de dimensiones considerables.
Tamaño de las pelotas de granizo de la jornada de ayer.
Twitter @patriciabp1
Tamaño de las pelotas de granizo de la jornada de ayer.
Ofrecido por:

La jornada de inestabilidad meteorológica de ayer dejó importantes precipitaciones, rachas de viento y granizo en distintos puntos de Galicia. Concretamente, en la zona de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en la tarde de ayer, hubo momentos en los que el granizo alcanzó dimensiones considerables y los vecinos de la zona no dudaron en compartirlo a través de sus redes sociales.

Las imágenes no parecen corresponderse al mes de junio y algunos vecinos apuntan que "no recuerdan nada semejante en muchos años". Algunas personas de la zona decidieron tomarse las precipitaciones con un toque de humor y llegaron a comparar el tamaño de las pelotas de granizo con el de un huevo, demostrando gráficamente el nivel que había alcanzado la tormenta en la zona.

Tamaño de las pelotas de granizo de la jornada de ayer. Foto: Twitter @patriciabp1

Tremendo el tamaño del granizo en As Pontes, A Coruña, Galicia, España. Pongo donde es de esa manera por que hay mucha gente de latinoamerica que no sabe donde es.

Posted by Meteo Ferrolterra on Sunday, June 13, 2021

Precipitaciones intensas en la zona de As Pontes, la más afectada de toda la comarca, en una jornada de bochorno generalizado que dejó impactados a los vecinos de la localidad por las dimensiones de la gran granizada. Sin duda, las imágenes nos permiten apreciar como "ayer, en As Pontes, granizó un huevo".

Actualidad