El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Incautadas más de 7 toneladas de cocaína en A Coruña: El alijo más grande del año en Galicia

La droga fue interceptada este martes en la nave de una empresa de pescado congelado de Cambre (A Coruña)
Policía Nacional
Ofrecido por:

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas tras el hallazgo de un alijo de cocaína que superaría las siete toneladas en una empresa de pescado congelado en Cambre (A Coruña). La operación se ha realizado en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera y se trataría del alijo más grande encontrado en Galicia en lo que va de año.

La sustancia, que indiciariamente pesaría más de siete toneladas en total, fue interceptada este martes por la tarde en una nave de un polígono industrial, según han informado a Europa Press fuentes oficiales, que detallan que por el momento hay confirmados cuatro detenidos, que se encuentran en la Comisaría de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial.

Además, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha explicado que también se ha tomado declaración a otras personas y que el operativo sigue abierto con diferentes registros.

La mayor operación antidroga

La subdelegada del Gobierno ha confirmado además que se trata de una de las operaciones antidrogas "más importantes no solo a nivel gallego, sino también a nivel estatal", de los últimos años, en lo que respecta al volumen de cocaína incautada.

Y es que la cantidad hallada este martes supone más del doble que las tres toneladas incautadas en el narcosubmarino transoceánico interceptado en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra), en noviembre de 2019.

En los últimos meses la Policía Nacional ha completado además otras operaciones antidroga. La última fue el pasado mes de noviembre, cuando desarticuló una red en la comarca de O Salnés (Pontevedra), que se saldó con la incautación de más de 60 kilos de cocaína y un total de siete personas detenidas. Esta red sería "una de las redes más potentes" de distribución del norte de España, según detalló el cuerpo.

Asimismo, en A Coruña, la Xunta Local de Seguridade decidió este otoño aumentar los controles en los posibles puntos de venta de estupefacientes, "dado cuenta del aumento en el consumo de drogas detectado en los últimos años a nivel nacional y local".

TEMAS:
Actualidad