El Español
Economía
|
Empresas

Ignacio Rivera y el resto del consejo de Estrella Galicia se bajan la retribución un 50 %

La dirección de Hijos de Rivera ha tomado esta decisión para evitar llevar a cabo medidas económicas sobre sus empleados
Estrella Galicia

En momentos difíciles, medidas drásticas. Eso sí, siempre que no afecten a los trabajadores. Así está afrontando Hijos de Rivera esta crisis económica provocada por el coronavirus. La cervecera coruñesa anunció el pasado fin de semana que se mantendrá un mes más de lo anunciado, hasta el 30 de junio, sin aplicar ningún ERTE a sus empleados. Ahora, Ignacio Rivera confirma en una entrevista en EFE que tanto él como el resto del consejo de administración se han bajado la retribución un 50%.

El CEO de Estrella Galicia ha analizado la actualidad económica y el futuro que se le plantea a la entidad. Entre las medidas que han tomado está la reducción de la retribución del consejo de administración de la compañía. También ha calificado Rivera a todos los trabajadores como una "gran familia".

La cervecera coruñesa ha visto como sus ventas en supermercados han repuntado durante esta crisis sanitaria. Sin embargo, la reducción de las exportaciones y, sobre todo, el cierre del 100% de la hostelería han sido dos golpes muy difíciles de asumir. Rivera sostiene que Estrella Galicia tendrá que "reinventarse" para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Los próximos meses se antojan claves para vislumbrar como será esa "nueva normalidad" en el ámbito empresarial. Estrella Galicia, a diferencia de otras compañías del sector, ha apostado por mantener a sus trabajadores, lo que le ha valido a Ignacio Rivera un aplauso generalizado de la sociedad.

Economía