El Español
Actualidad
|
A Coruña

Huelga de Atento en A Coruña contra el fin del teletrabajo

Trabajadores del call center secundarán este lunes un paro contra la obligación del regreso al trabajo presencial, ya que aseguran que las instalaciones no cumplen con las medidas de seguridad anticovid
Ofrecido por:

El comité de empresa de Atento en A Coruña ha acordado, por unanimidad, convocar una huelga contra el fin del teletrabajo, una medida que, según denuncia, impuso la empresa al "obligar" a un número determinado de personas que estaban trabajando a distancia a reincorporarse al trabajo presencial.

Esta decisión, denuncia el comité, es una vulneración de los derechos que en materia de prevención y protección de la salud tiene la plantilla. Desde el comité salientan que, además, la empresa en la actualidad no cumple con las medidas de seguridad para evitar exposiciones innecesarias en el centro de trabajo, ya que las instalaciones "no tienen ventanas".

El objetivo de la huelga, aseguran, consiste en que la empresa dé marcha atrás en su pretensión y "se siga realizando voluntariamente el trabajo a distancia como hasta ahora".

Además de la huelga de este lunes, convocan jornadas de paro todos los lunes a las dos primeras horas de cada turno, comenzando el 2 de noviembre; y todos los viernes a las dos últimas horas de cada turno comenzando el 6 de noviembre de manera indefinida hasta que la empresa retire la obligación del trabajo presencial.

Actualidad