El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia utilizará una app que con QR permite realizar test y entrar a locales nocturnos

Los usuarios que la descarguen recibirán un código QR personal e intransferible con el que se podrán realizar un test de antígenos, PCR o validación de vacuna en un centro médico o un punto colaborador. Si el resultado es negativo, el código queda validado para 72 horas
Shutterstock

Representantes del sector del ocio nocturno han presentado este lunes una app gratuita que permitirá a través de un código QR realizar un test de antígenos en un centro médico. Si el resultado es negativo, esta herramienta también serviría para entrar a recintos de ocio nocturno libremente.

Esto será posible gracias al acuerdo de la patronal española del ocio nocturno Spain Nightlife y la empresa desarrolladora de la aplicación Liberty Pass y esta app se presenta como una herramienta de colaboración que fortalecerá los protocolos de seguridad en los sectores más afectados por la crisis sanitaria, según fuentes del Congreso Internacional de Ocio Nocturno que se está celebrando en Valencia de manera virtual. Los objetivos principales de esta iniciativa se resumen en detectar a las personas contagiadas limitando su acceso en recintos con asistentes que han sido previamente testados mediante la app.

Los usuarios que la descarguen recibirán un código QR personal e intransferible con el que se podrán realizar un test de antígenos, PCR o validación de vacuna en un centro médico o un punto colaborador. Si el resultado es negativo, el QR personal queda validado para 72 horas o el tiempo prescrito por la vacuna y el pase permitirá el acceso a todos los eventos y actividades colaboradoras de la Liberty Pass, que aporta un registro de asistentes que permitiría la activación de los protocolos sanitarios correspondientes en cada momento y facilitará las labores de rastreo en caso de ser necesario.

Según el secretario general de Nightlife International, Joaquim Boadas, este sistema tiene una ventaja añadida "al promover que los jóvenes se hagan la prueba del coronavirus o se pongan la vacuna si quieren ir a los establecimientos o eventos", aparte de que servirá para realizar controles estrictos "en cualquier tipo de actividad y sector".

Actualidad