El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia exigirá PCR o vacunación para el interior de la hostelería en nivel máximo o alto

También se admitirá para entrar en bares y restaurantes un docuemnto que certifique haber pasado el covid
La terraza de un bar de Sanxenxo en una foto de archivo.
Beatriz Ciscar / EP
La terraza de un bar de Sanxenxo en una foto de archivo.

Galicia exigirá un mayor control a la hostelería de los municipios gallegos que se encuentren en nivel máximo o alto, donde desde este sábado será obligatorio presentar una prueba diagnóstica negativa realziada en las últimas 72 horas, un certificación de vacunación o acreditar haber pasado el Covid para acceder al interior de bares y restaurantes. Los menores de 12 años estarán "exentos" de acreditar estos documentos.

El presidente de la Xunta, Albero Núñez Feijóo, ha informado en rueda de prensa sobre las medidas tomadas ayer por el comité clínico, que endurece las restricciones sobre todo en aquellos concellos con un nivel de incidencia más, donde además quedarán prohibidas las reuniones de no convivientes a partir de las 01.00 horas.

Las nuevas restricciones en hostelería entrarán en vigor el sábado, mientras que las prohibición de reuniones de convivientes en horario nocturno quedarán pendientes del visto bueno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)

Además de un mayor control de acceso, la Xunta también modifica los aforos en el sector de la hostelería, un sector que ahora tendrá que hacer frente a estas nuevas medidas para evitar "su cierre", tal y como quiere la Xunta.

Así, la hostelería en los municipios en nivel extremo podrán abrir su hostelería con un aforo del 30% en interior y del 50% en exterior; en nivel alto será del 50% en interior y 50% en exterior, al igual que en el nivel medio; mientras en el nivel medio-bajo el aforo será del 50% en interior y 100% en exterior.

Actualidad