El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol, primera ciudad gallega en recuperar las 'atracciones de feria'

Empresarios del sector aseguran que, por el momento, no iniciaron la actividad en ninguna otra localidad de Galicia.
EP
Ofrecido por:

A partir de la próxima semana, y hasta el mes de septiembre, el sector de los feriantes tendrá un respiro, al menos en Ferrolterra. El concello anuncia la instalación, en el Cantón de Molíns, de hasta un total de 10 puestos. Ferrol se convertiría, así, en la primera ciudad gallega en recuperar las ferias. Así lo señala el concello de Ferrol, al apuntar que “la plataforma de empresarios y empresarias de atracciones de Feria de Galicia, Emafega, asegura no haber recuperado la actividad en ninguna otra localidad”.

El organismo de feriantes agradeció, por su parte, al concello “la oportunidad” que se les brinda con esta nueva propuesta.  El concello exigirá el cumplimiento de la orden dictada por la Consellería de Sanidade que, indican, autoriza la instalación de las atracciones como consecuencia de la situación epidemiológica en Galicia.

Para cumplimiento de los protocolos, el concello instalará “accesos de entrada y salida diferenciados”. Asimismo, se dispensará gel hidroalcohólico y se velará, señalan, “por el mantenimiento de la distancia de seguridad”. Los aforos estarán limitados y cada atracción deberá aplicar medidas de higiene y limpieza “adecuadas al tipo de actividad, frecuencia y condiciones de uso”.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad