El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol avanza que las obras de 'Ciudad Jardín' estarán terminadas el próximo verano

El responsable de urbanismo, Julián Reina, ha explicado que está previsto iniciar las obras antes de que acabe el año y ha dado cuenta, además, de la adjudicación de la reurbanización de la calle San Francisco
Reina en rueda de prensa.
Concello de Ferrol
Reina en rueda de prensa.
Ofrecido por:

El concello de Ferrol ha anunciado esta mañana la aprobación del expediente de contratación para el arreglo de deficiencias en la urbanización 'Ciudad Jardín'. El importe de la obra está cifrado en 695.217,56 euros y está previsto que la actuación pueda comenzar antes de que acabe el año para poner fin a este problema histórico durante el verano de 2022.

La intervención incluye la conexión de la avenida do Vinculeiro con la carretera de Santa Icía, mediante un paso de peatones; la conexión entre la urbanización de 'Ciudad Jardín' y la de 'O Boial' o la continuación de la acera desde la avenida Buque Escola Galatea hasta la calle Cruz de Arriba.

El proyecto contempla, asimismo, la ejecución de la rasante de la acera entre la carretera de Santa Icía y la rotonda norte de la urbanización, acondicionamiento de aceras y bordillos y un desbroce generalizado en la zona.

Además, se llevarán a cabo trabajos de reparación en la red de abastecimiento de agua en la urbanización, limpieza de arquetas, así como la acometida de todas las reparaciones necesarias en la red de saneamientos y pluviales.

Desde el ayuntamiento han informado de que se desarrollará un trabajo de regeneración de zonas verdes, formando sendas peatonales con plantación de árboles y colocación de nuevo mobiliario y alumbrado.

Adjudicación de la urbanización de San Francisco

El ayuntamiento de Ferrol ha dado cuenta, también, de la adjudicación del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra para la reurbanización de la calle San Francisco, en Ferrol Vello.

Esta es una actuación cofinanciable, al 80%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Estratexia de Desenvolvemento Urbani Sostible e Integrado (EDUSI) "Ría de Ferrol, ciudad 2020", con un importe de contrato que asciende a 26.600 euros.

La calle tendrá una plataforma única con la finalidad de mejorar la accesibilidad, con una pavimentación diferenciada para delimitar el espacio destinado al tráfico rodado y peatonal.

Esta intervención transformará una superficie de más de 2,5 km, incluida la totalidad de la vía entre Espartero y Rastro y contempla la renovación de las instalaciones de abastecimento de agua, el saneamiento, el alumbrado público y se trabajará en asegurar los edificios en ruinas de la vía.


Actualidad