El Español
Actualidad
|
A Coruña

'Faite oír!': Los jóvenes de Cambre (A Coruña) trasladan sus ideas al ayuntamiento

El objetivo del ayuntamiento de Cambre es conocer las opiniones y propuestas de mejora de la zona de los más jóvenes y se podrá hacer de forma presencial y telemática
Concello de Cambre
Ofrecido por:

'Faite oír!' es el lema de la campaña de participación ciudadana de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) del Concello de Cambre (A Coruña). El objetivo de la iniciativa, tal y como explica el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, no es otro que “involucrar aos mozos e mozas do municipio para que fagan as súas achegas ao departamento de Xuventude. Queremos coñecer as súas opinións e as súas propostas de mellora”, ha explicado.

Los jóvenes que deseen sumarse a esta campaña podrán hacerlo tanto de forma presencial como telemática. En el primer caso, deberán acercarse este viernes, 1 de octubre a las 18:00 horas, a alguna de las casas de la juventud (Arrigada y Palmeiras) para hacer sus aportaciones. En el segundo, tendrán la posibilidad de cumplimentar la encuesta online de 'Faite oír!' disponible entre el 1 y el 7 de octubre.

Lejos de ser una acción puntual, la OMIX pone en marcha, año tras año, diferentes medidas para conocer la opinión de sus usuarios. El año pasado, la campaña se realizó online debido a la situación sanitaria de la Covid-19, y contó con la participación de más de un centenar de personas. 

Decidámolo Xuntos

No solo los más jóvenes podrán trasladar sus ideas y proposiciones al Concello. De hecho, a través del programa Decidámolo Xuntos, vecinos de todas las edades podrán hacer llegar sus ideas para los presupuestos de 2022. El periodo de presentación estará abierto hasta el 7 de octubre. En este caso, las personas interesadas podrán realizar sus aportaciones telemáticamente tanto a través de la app móvil 'Decidámolo Xuntos', como por medio del formulario.

Asimismo, los vecinos podrán rellenar el formulario correspondiente y entregarlo por alguna de las siguientes vías: depositándolo en uno de los buzones disponibles en los centros sociales de cada parroquia, en cualquiera de los registros municipales o enviándolo por correo electrónico a la dirección decidamoloxuntos@cambre.org.

Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, se procederá a la evaluación de las mismas. A continuación, entre el 20 y el 28 de octubre se abrirá el periodo de votación y se determinará qué iniciativas se incluirán en el documento presupuestario del Concello de Cambre. Los cambreses podrán presentar las peticiones de inversión que consideren. Esto es, podrán solicitar tanto la creación o construcción de nuevos equipamientos o infraestructuras, saneamiento, asfaltado o adquisición de bienes inventariables.

TEMAS:
Actualidad