El Español
Economía

Estos son todos los descuentos de los peajes en la AP-9 gallega desde este fin de semana

Te detallamos uno a uno todos los descuentos que habrá desde este fin de semana al circular por la autopista que une Ferrol con Tui
Vista de la AP-9 a su paso por el puente de Rande en una foto de archivo.
Marta Vázquez Rodríguez – EP
Vista de la AP-9 a su paso por el puente de Rande en una foto de archivo.

La ansiada rebaja en los peajes de la AP-está más cerca de ser una realidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo, durante la entrega de las Medallas de Galicia, que este martes se aprobará el correspondiente real decreto en el Consejo de Ministros. Este lunes La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tomó el testigo anunciando que la rebaja de los peajes de la autopista AP-9 estará en vigor esta misma semana.

¿Cuándo entrarán en vigor los descuentos? El visto bueno del Gobierno será el último trámite para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y los descuentos entraran en vigor al día siguiente, con lo cual estarán, previsiblemente, en funcionamiento durante este fin de semana, que es el de mayor movilidad del año, al iniciar muchas personas su período vacacional en agosto.

A continuación, detallamos todos los descuentos en la AP-9 que estarán vigentes desde este fin de semana.

Puente de Rande

Vuelta gratis en 24 horas y con telepeaje

Los vehículos ligeros podrán realizar en todos los trayectos el viaje de vuelta de forma gratuita utilizando dispositivos de telepeaje, siempre que se haga en un plazo máximo de 24 horas. Se aplicará todos los días, incluyendo festivos. El recorrido de vuelta debe ser igual al de ida.

50% adicional para dos recorridos iguales en un día

También habrá una bonificación adicional del 50 por cierto del recorrido de ida para aquellos usuarios que realicen en un plazo máximo de 24 horas dos recorridos iguales (mismo origen y destino) y de sentido contrario dentro del tramo Puxeiros (Vigo)-Tui y viceversa, en días laborables y festivos.

Redondela-Vigo, gratis ida-vuelta

Los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo que realicen el mismo trayecto de ida y vuelta en un plazo de 24 horas tendrán una bonificación del cien por cien.

Más de 20 viajes, un 20% de descuento adicional

Se hará una rebaja del 20% del importe pagado en todos los recorridos realizados en un mes, a contar desde el recorrido inicial, para los que hagan más de 20 viajes en dicho periodo. Se contabilizará como un desplazamiento el conjunto de recorridos realizados en un mismo día y en un mismo sentido de circulación, cualesquiera que sean las entradas y salidas parciales registradas dentro del mismo.

20% de descuento para vehículos pesados

Por su parte, los vehículos pesados tendrán un descuento del 20% del importe de peajes en todos los recorridos y todos los días, y se podrán beneficiar de la gratuidad del recorrido Redondela-Vigo, incluyendo el acceso al puerto de Vigo.

Economía