El Español
Actualidad
|
Galicia

El vídeo viral de un camionero gallego yendo a la playa en plena crisis del coronavirus

"Eu non me quedo na casa, vou á praia", dice el vecino de Ordes en la pieza que compartió en sus redes sociales. En otra publicación explica que era una forma de reclamar mejoras laborales en el sector de los transportistas
17:29 · 26/03/2020

"Hoxe é miércoles 25 de marzo e nada, estou indo pola autopista porque vou ir á praia". Así comienza el vídeo que un vecino de Ordes, A Coruña, compartió ayer en sus redes sociales en pleno estado de alarma por el coronavirus.

El autor de la pieza, que ya ha sido identificado por la Guardia Civil, continúa explicando que "xa sei que hai moita xente que di quédate en casa polo coronavirus. Pois no, eu vou para praia cun par de huevos". El hombre justifica su comportamiento debido a su trabajo: "Son camionero e teño que andar por España adiante con toda a puta mierda que hai. Non temos un sitio donde comer, nin donde mexar, nin donde ducharnos. Daquela, hoxe, que estou libre, vou para a praia"

Además de grabarse supuestamente de camino hacia el arenal, el varón va más allá y dice: "A ver que ten os santos huevos de dicirme a min que non podo. Vou e punto. Vou poñer o bañador, tírome na area, tomo o sol e cando veña de volta… porque non hai ningún bar aberto, que se non paraba a tomar unhas cervezas. E punto". De esta forma, el vecino del Mesón do Vento desafía las prohibiciones impuestas por el Gobierno durante el estado de alarma.

A continuación, el hombre sigue justificando su actitud argumentando que si puede andar en su camión "por ahí adiante en sitios como Carrefour, Lidl, que teño que estar con 50 personas que non se sabe si están enfermas ou infectadas. Se para eso podo ir, e podo andar co camión por ahí, e para eso non hai problema ningún, nin pa estar tirado como un can por ahí adiante, pois para ir a praia tamén".

Finalmente, el autor del vídeo explica que quería compartir que iba a la playa en la redes sociales para mostrar su malestar por la situación actual de los transportistas. "Cando tes tempo libre hai coronavirus, pero se non tes tempo libre, hai que traballar. Así que para min non hai coronavirus nunca", zanja.

Compartir porfa!!

Posted by Ivan Candal Casas on Thursday, March 26, 2020

Tras la publicación de esa pieza, que se ha hecho viral rápidamente, su autor ha decidido compartir hoy una nueva aclarando los motivos de su actuación. "Intentábavos explicar cunha comparativa a situación na que estamos os camioneros", relata el transportista.  De esta forma, deja claro que su intención era reclamar mejoras en el sector y que no iba a la playa realmente. "Estou reclamando que se vexa realmente o que estamos facendo. Son o primeiro en estar orgulloso de levar alimentos a todos os lados, pero teñen que facilitarnos todas as medidas posibles", dice el hombre, que recalca: "Certa xente non entendeu o vídeo".

Actualidad