El Español
Actualidad
|
Galicia

El toque de queda en Galicia se atrasa a las 23:00 horas y los restaurantes amplían horario

El confinamiento nocturno, fijado hasta ahora a las 22.00 horas, se retrasará una hora en toda la comunidad gallega. Los restaurantes podrán abrir desde el viernes hasta las 23:00 horas
Shutterstock

La Xunta ha acordado ampliar el toque de queda hasta las 23:00 horas, horas hasta la que podrán estar abiertos los restaurantes, no las cafeterías. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa donde ha informado sobre las medidas tomadas por el comité clínico que se reunió ayer, y que ya adelantó las actualizaciones en los mapas de restricciones por municipios.

El atraso en el confinamiento nocturno, que ya se preveía según lo anunciado en días anteriores por Feijóo, se produce después de que el comité pudiese valorar el "contexto más concreto" sobre el "impacto" del aumento de los desplazamientos y las interacciones sociales motivado por los días festivos de la Semana Santa.

"Estamos en una situación buena, tendiente a la estabilización, en la que creemos debemos avanzar en la apertura progresiva y puntual", ha afirmado Feijóo.

La ampliación del toque de queda hasta las 23:00 horas implica que los restaurantes abran hasta las 23:00 horas, mientras que bares y cafeterías tendrán que seguir bajando la persiana a las 21.00 horas. Estos cambios entrarán en vigor el viernes.

Según ha avanzado Feijóo, los establecimientos que podrán abrir a las 23.00 horas tendrá que cumplir con tres requisitos: que cuenten con licencia de restaurantes, que funcionen con cita previa y conserven un registro de clientes y que dispongan de un aparato para medir CO2.

Estas aperturas podrían seguir avanzando en las próximas semanas si los datos epidemiológicas siguen una buena evolución.

Actualidad