El Español
Actualidad
|
Galicia

El tiempo seco pone a Galicia en riesgo de incendios este invierno

Desde esta sábado quedarán prohibidas las quemas forestales y la Xunta refuerza el despliegue de investigadores de incendios ante la situación meteorológica
Miembros de la UIFO.
Xunta
Miembros de la UIFO.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural ha decidido reforzar el despliegue sobre el territorio de los integrantes de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) ante las condiciones meteorológicas existentes de ausencia de precipitaciones, así como ante la entrada en vigor desde las 00:00 horas de este sábado de la prohibición de quemas forestales.

Según informa el Gobierno gallego, esta labor de vigilancia se complementará con las videocámaras instaladas que cubren cerca del 70% del territorio de la comunidad.

Igualmente, el Gobierno gallego pide a la ciudadanía que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictuosa incendiaria, para lo cual está activo el teléfono para comunicaciones anónimas (900 815 085). Para comunicar fuegos activos está el 085.

La UIFO es una unidad integrada por agentes ambientales, con dependencia directa del director xeral de Defensa do Monte, y que se centran en las tareas de vigilancia, disuasión e investigación de fuegos.

TEMAS:
Actualidad