El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El surf gallego, de luto: Fallece "Tito", pionero de este deporte y padre de generaciones

Roberto Fariña García ha sido una figura muy importante para centenares de surfistas gallegos que pudieron disfrutar de sus consejos, además de que por sus manos pasaron miles de tablas que arreglaba con cariño en la playa de Matadero
"Tito", el veterano surfista coruñés.
Federación Gallega de Surf
"Tito", el veterano surfista coruñés.

El mundo del surf en Galicia no se entiende sin nombres como el del coruñés Roberto Fariña García, aunque pocos le llamaban así ya que entre los muchos que le conocieron gracias a este deporte los motes cariñosos eran diversos: "Tito", "Titanius", "Chiruka" o "El Viejo". La comunidad llora hoy el fallecimiento de este veterano deportista que fue pionero del surf en las playas gallegas y que abrió la puerta de esta disciplina a muchas generaciones, apadrinándolas como solo él sabía hacer.

Para muchos ya es una "leyenda" y su lugar como referente del surf de A Coruña tardará muchos años en ocuparse, ya que además estaba vinculado a este deporte a través del taller que tenía en la calle Adelaida Muro de Monte Alto, al mismo tiempo que muchos aficionados entraron en contacto con él porque por sus manos pasaron miles de tablas que reparó con cariño con la playa coruñesa de Matadero como centro de operaciones .

Las redes sociales están siendo la vía principal a través de la cual los allegados de "Tito" se están despidiendo de él con emotivas publicaciones y la Federación Gallega también se ha hecho en su perfil de instagram con una fotografía del fallecido en blanco y negro. Algunos lo definen como "el padre del surf gallego", otros destacan todo lo que han aprendido de él a la vez que "le dan las gracias por haber sembrado la semilla del surf en Galicia, regándola y cuidándola durante toda su vida" y también están aquellos que con pena le agradecen "el estilo de vida que les ha brindado a través del deporte" y le desean que "siga surfeando allí donde esté". En estos momentos, la gente de Monte Alto está dejando flores y recuerdos en la puerta del negocio de "Tito", para que su recuerdo quede en el barrio eternamente.

Deporte