El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Primor de A Coruña podrá abrir mientras se realizan las obras de adecuación de la fachada

La licencia de la tienda para poder reabrir está en tramitación y son muchos los que esperan una apertura en breve dado el movimiento de cajas y empleados en la tienda esta semana
El Primor de A Coruña.
Quincemil
El Primor de A Coruña.
Ofrecido por:

Los coruñeses cuentan los días para la esperada reapertura de Primor, que cerró sus puertas apenas dos semanas después de su estreno en la ciudad herculina a causa de problemas con la licencia de obra. Esta semana se ha visto movimiento de cajas, luces encendidas y alguna empleada que estaba trabajando dentro del establecimiento, por lo que esto invita a pensar que la vuelta a la actividad puede estar cercana.

Fuentes municipales apuntan que la tienda podría funcionar paralelamente a la realización de las obras necesarias para la adecuación de la fachada que se le exige. Además, las mismas fuentes concretan que la tramitación de la licencia necesaria para que el negocio vuelva a funcionar está en proceso de tramitación a día de hoy.

La firma de cosmética y perfumería tiene carteles en su cristalera en los que informan que están cerrados por mejoras en las instalaciones e indican que "volverán lo más pronto posible". Primor tuvo que cerrar por hacer una obra sin licencia y por no recuperar la fachada original de la planta baja del inmueble histórico en el que se encuentra, algo a lo que estaba obligada la empresa de cosméticos.

"La Comisión Asesora del PEPRI dictaminó que en ese edificio, que cuenta con protección de nivel integral, resulta obligada la recuperación da fachada da planta baja del edificio original", apuntan fuentes municipales. El cierre cogió por sorpresa a muchos clientes y se produjo en una fecha de ventas clave como es la Semana Santa, una campaña comercial que han perdido debido a lo ocurrido.

A pesar de las señales y la actividad de esta semana relacionada con la tienda, hace unas semanas, este medio habló con varios arquitectos de la ciudad que señalaban que puede que Primor se pase varios meses sin poder abrir, incluso hasta bien entrado el año 2025, debido a los complicados plazos administrativos necesarios para que cumpla los requisitos y pueda volver a operar con normalidad.

De momento la incógnita sobre la apertura continúa y solo el tiempo dirá lo que ocurrirá con esta multinacional, que también ha anunciado apertura en Vigo, donde ya busca personal.

Actualidad