El Español
Vivir
|
Música

El primer concierto en directo de la red social Clubhouse lo hará el gallego Iván Ferreiro

El recital se emitirá desde esta red social basada en chats de audio nacida en 2020 a la que se accede mediante invitación y que cuenta con infinitas salas y clubes virtuales en los que los usuarios pueden participar o simplemente ser espectadores de chats de voz, webinar, programas de entrevistas...
Ivan_Ferreiro

Este 2021 llega con importantes novedades tecnológicas como el enorme avance de una innovadora aplicación móvil que ha llegado para quedarse: Clubhouse. Se trata de una red social basada en chats de audio lanzada en 2020 por lpha Exploration Co que cuenta con infinitas salas y clubes virtuales en los que los usuarios pueden participar o simplemente ser espectadores de chats de voz, webinar, programas de entrevistas, presentaciones, debates políticos y hasta conciertos.

Esta última modalidad se hará realidad hoy a nivel nacional gracias al cantante y compositor gallego Iván Ferreiro, que esta tarde a las 18:15 horas presentará online su trabajo "Cuentos y canciones" online desde el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Madrid). Así lo ha anunciado el artista en sus redes sociales, donde asegura que contará con la ayuda de profesionales del mundo de la música y de esta nueva plataforma como el comunicador Xavi Martínez, el creador y gestor de contenidos digitales Antonio Poveda y el productor de podcast, grabaciones, editor y asesor, Sunne.

Disponible para IOS y 600.000 usuarios a finales de 2020

De momento, Clubhouse solo está disponible para IOS, por lo que las personas que tengan Android no podrán disfrutar del recital, algo que Ferreiro no ha ignorado y ha asegurado a sus fans que cantará de nuevo cuando la aplicación "esté disponible para todos". "Cuentos y canciones" se trata de "un viaje íntimo y desordenado a través de la carrera musical de Iván Ferreiro", según él mismo lo describe, y está integrado por historias, versiones y canciones que conforman un repertorio especial en el que el gallego repasa su vida y detalla cómo surgieron algunos temas en un formato entre concierto y el storyteller.

Asimismo, Clubhouse ha sido una de las revoluciones de esta crisis sanitaria en la que debido a las estrictas restricciones y confinamientos, la gente ha tenido que agudizar el ingenio para seguir conectada. Prueba del éxito son los más de 600.000 usuarios registrados en esta red en diciembre del año pasado y solo se puede acceder mediante invitación (cada persona dispone de dos).

Vivir