El Español
Actualidad
|
Santiago

El partido Por e Para Santiago se hace eco de las quejas vecinales de Villestro

Denuncian que el proyecto no incluye una acera al lado de la carretera
Miembros del partido vecinal observando las obras en Villestro
Por e para Santiago
Miembros del partido vecinal observando las obras en Villestro

El partido vecinal Por e Para Santiago se une esta semana a las quejas de los vecinos de Villestro, que están sufriendo en su barrio la ampliación de una carretera provincial que dificulta la circulación por la parroquia.

Representantes del conjunto municipal pasearon por sus calles donde se dieron cuenta de la "peligrosidad" para el tráfico. "Solo está al mismo nivel la antigua carretera asfaltada y donde estarían los arcenes hay hasta medio metro de profundidad. No hay lugar para apartarse y en caso de cruce con un camión o un autobús, la situación se complica", señalan en un comunicado.

El partido compostelano denuncia que ningún representante de la Corporación municipal, ni tampoco ningún miembro de la Diputación de A Coruña, responsable de la vía, se haya reunido con los vecinos apra avisarles sobre el desarrollo del proyecto.

Para muchos de ellos ha sido una sorpresa "mayúscula" que la carretera carecerá de aceras por ninguno de los lados. "El riesgo es evidente ya que además de tratarse de una vía que conecta varios núcleos con el centro sociocultural y con la iglesia parroquial, lugares a los que mucha gente iba andando, es atravesada por el camino de Santiago de Finisterre, donde decenas de peregrinos la atraviesan a diario", denuncian desde el partido.

Los vecinos denuncian también que las obras de ampliación de uno de los puentes de la parroquia impide que el autobús urbano llegue hasta la parada de Reborido, parando finalmente a la aldea de Fraiz, una distancia de kilómetro y medio más.

Desde el partido Por e Para Santiago denuncian la "poca empatía con los vecinos" de las administraciones por no informar sobre el proyecto ni contemplar una ampliación al servicio de los vecinos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad