El Español
Actualidad
|
Galicia

El Parlamento gallego habilita un sistema para facilitar la audición a las personas sordas

El sistema reduce de manera significativa el ruido de fondo que escuchan los usuarios de audífonos y mejoran la inteligibilidad
PARLAMENTO DE GALICIA

El Parlamento de Galicia ha instalado esta semana un sistema de bucle magnético que facilita la audición a las personas sordas que utilizan audífonos, según informa. En concreto, reduce de manera significativa el ruido de fondo que escuchan los usuarios de este tipo de dispositivos y mejoran la inteligibilidad.

Se ha instalado en el área de diputados y de público del salón de plenos del Parlamento, en el Salón dos Reis y en la sala de exposiciones. También se ha habilitado un equipo portátil (con emisor y receptores portátiles), destinado a prestar servicio a las visitas guiadas o actividades programadas en áreas diferentes a las delimitadas con el bucle magnético.

El equipo técnico se señaliza con un símbolo de accesibilidad auditiva que lo identifica en los distintos espacios del Pazo do Hórreo. La instalación del bucle magnético se suma a otras medidas ya implantas por el Parlamento de Galicia como la instalación de pictogramas orientados a facilitar la accesibilidad cognitiva de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

A ello, se añaden la incorporación de un servicio de interpretación de lengua de signos en la emisión web de las sesiones del Pleno y de la Diputación Permanente o la convocatoria de un concurso para mejorar la accesibilidad del Pazo do Hórreo y suprimir barreras arquitectónicas.

Actualidad