El Español
Actualidad
|
Galicia

"El maquinista no fue": Vandalizan un tren en Catoira (Pontevedra) en referencia al Alvia

El vehículo estaba en una parada cuando un grupo de jóvenes de unos 20 años lo pintaron ante el asombro de los pasajeros que viajaban en su interior
El tren vandalizado por los jóvenes en Catoira (Pontevedra).
Quincemil
El tren vandalizado por los jóvenes en Catoira (Pontevedra).

Un grupo de jóvenes vandalizó esta tarde un tren que hacía parada en Catoira (Pontevedra). Una pasajera que viajaba en el vehículo asegura que varias personas de unos 20 años de edad escribieron sobre el tren "el maquinista no fue", en referencia al accidente del Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois.

Los jóvenes, según se puede ver en imágenes compartidas a través de redes sociales, iban cubiertos con pasamontañas, gorros y capuchas y usaron aerosoles para pintar el tren, que había salido de A Coruña. Fuentes policiales han confirmado a este medio que fueron los propios autores de la pintura los que accionaron el freno de emergencia.

El interventor y la persona responsable de seguridad intentaron pararlos, sin éxito. Los jóvenes, "unos seis o siete", huyeron. Sobre el tren puede leerse "Xustiza. El maquinista no fue".

Varios de los pasajeros increparon a los autores del grafiti, que defendieron su acto como una reivindicación de la inocencia de Francisco José Garzón Amo, maquinista que está siendo juzgado por el accidente del Alvia hace nueve años.

Actualidad