El Español
Cultura
|
Conoce Ferrol

El maquetista Carlos Macías busca fotografías del Teatro Rena de Ferrol

El escaso material gráfico del Teatro Rena, anterior a su decadencia, le ha llevado a solicitar colaboración de la ciudadanía para devolverle su esplendor en miniatura
Fachada del teatro Rena, en Ferrol.
Quincemil
Fachada del teatro Rena, en Ferrol.
Ofrecido por:

El maquetista de cabecera de la ciudad de Ferrol, Carlos Macías, que ha realizado cuidadas réplicas de edificios tan emblemáticos como la Fábrica de Lápices, Correos, el Casino o el Ideal Room se ha propuesto recuperar, aunque sea en miniatura, el esplendor del Teatro Renacimiento, de la calle del Sol.

Maqueta Fábrica de Lápices. Foto: Facebook 'Las maquetas de Carlos'.

El avanzado estado de deterioro del edificio, requiere de fotografías que atestigüen su estado original y permitan a Carlos reproducir fielmente elementos como la puerta de acceso al edificio, que lleva años tapiada.

Buscando la colaboración ciudadana, el maquetista ha solicitado ayuda a través de su página de Facebook, 'Las maquetas de Carlos' , para tratar de encontrar fotografías antiguas del cine Rena.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=250043583804415&id=108378324637609

Todas aquellas personas que dispongan de material gráfico que pueda servirle de ayuda, pueden hacerle llegar las imágenes a través de mensajes privados a su página de Facebook.

El objetivo, hacer que el edificio, obra de Eduardo Rodríguez-Losada Rebellón, que lleva cerrado desde 1991 vuelva a lucir en todo su esplendor con sus labrados capiteles y sus llamativos azulejos, trabajados por las manos hábiles de Carlos Macías.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura