El Español
Actualidad
|
A Coruña

El investigador de la Universidade de A Coruña Álvaro Leitao, galardonado en Alemania

Además del reconocimiento y la dotación económica del premio, el investigador galardonado será conferenciante plenario en la próxima edición del congreso en 2024
El investigador Álvaro Leitao.
UDC
El investigador Álvaro Leitao.
Ofrecido por:

El investigador de la Universidade da Coruña Álvaro Leitao acaba de ser reconocido con el Premio Peter Carr Memorial fuere Young Researchers durante el International Congress on Computational Finance que se celebró en Wuppertal, Alemania.

Este premio reconoce el mejor trabajo presentado por un investigador nuevo. Álvaro Leitao forma parte del grupo de investigación Modelos y Métodos numéricos en ingeniería y ciencias aplicadas (M2NICA), adscrito al Centro de Investigación TIC (CITIC) de la UDC.

Además del reconocimiento y la dotación económica del premio, el investigador galardonado será conferenciante plenario en la próxima edición del congreso en 2024. El Congreso Internacional sobre Finanzas Computacionales es una conferencia internacional organizada en esta edición por la Universidad de Wuppertal.

Con anterioridad se celebró en la Universidade de A Coruña (2019), en la Universidad de Lisboa (2017) y en la Universidad de Greenwich (2015). En esta edición se centraron en la investigación y en la práctica de las matemáticas y la computación financiera. Wuppertal congregó a académicos de primer nivel así como a expertos de la industria financiera de todo el mundo.

Entre otros temas que se trataron, los conferenciantes debatieron sobre dos enfoques temáticos, por un lado, el riesgo del cambio climático, analizando los eventos extremos, riesgo de transición, desplazamiento y migración de la población; y, por el otro, las finanzas verdes y la transición energética.

Actualidad