El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

El gobierno local de Ferrol llevará a pleno la obra de saneamiento del río Sardiña

Con esta obra se culminaría el saneamiento de A Malata y el presupuesto estimado de su ejecución asciende a 900.000 euros
Ethel Vázquez en las obras de saneamiento de A Malata.
Xunta de Galicia
Ethel Vázquez en las obras de saneamiento de A Malata.
Ofrecido por:

El gobierno municipal llevará, esta tarde, al pleno el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Augas de Galicia para la ejecución de las obras de saneamiento del río Sardiña, "saldando una deuda con los vecinos", según expresó el portavoz del gobierno, Julián Reina.

Así, el colector interceptor del margen izquierdo del río Sardiña, en el tramo entre A Malata y el puente de la carretera de A Malata, daría cumplimiento a una de las primeras demandas de Ángel Mato como alcalde de la ciudad a la administración autonómica.

Esta actuación, con un presupuesto de 900.000 euros, estará dividida en dos anualidades. Este 2021, Augas de Galicia destinará 31.500 euros y, en 2022, el propio ayuntamiento aportará 270.000 euros y la administración autonómica 598.500 euros.

Será esta la culminación del saneamiento de A Malata, tras el término de las obras de construcción de colectores y tanques en la zona, por parte de la Xunta de Galicia, así como de la asunción de la titularidad del servicio por parte del ayuntamiento.

Precisamente, el pasado junio, la conselleira de Infraestruras, Ethel Vázquez, indicaba la predisposición de la Xunta a iniciar los trabajos del Río Sardiña, enmarcados en el Pacto de Estado por Ferrol planteado por el ejetuvo gallego, a la espera de contar con la aprobación municipal.

Tras la ratificación del pleno, en este caso, será Augas de Galicia la encargada de licitar y ejecutar las obras y el ayuntamiento será el responsable de su gestión.

Reina ha querido destacar la colaboración entre administración local y autonómica para abordar esta obra "fundamental" y ha mostrado la predisposición del ayuntamiento a colaborar para agilizar los trabajos y que la vecindad tenga "el servicio que se merece".

Actualidad