El Español
Deporte
|
Deportivo

El Fuenlabrada vuelve a incumplir el protocolo de La Liga en su viaje a A Coruña

El club madrileño no notificó 48 horas antes los miembros de su expedición ni llegó a Riazor tres horas antes del partido para preparar su vestuario
Jugadores del Fuenlabrada durante un partido.
Fuenlabrada
Jugadores del Fuenlabrada durante un partido.
Ofrecido por:

Dejando a un lado que dos jugadores del Fuenlabrada que, en principio, iban a viajar a A Coruña han dado positivo en coronavirus, La Liga tiene otros motivos para sancionar al equipo madrileño. La patronal, que preside Javier Tebas, tiene un protocolo anti COVID con unas pautas totalmente claras. El Fuenlabrada, cuyo abogado es el hijo de Tebas, habría incumplido al menos dos normas en su viaje de hoy.

El protocolo de La Liga señala que los equipos visitantes deberán facilitar 48 horas antes del partido una relación de los jugadores y miembros de la expedición. Hoy todavía no se había informado al personal del Deportivo de las personas que entrarían en Riazor. Se trata de un requisito imprescindible para poder entrar al estadio.

Además, los utilleros del club deberían haber llegado a Riazor tres horas antes del partido. Debido a las excepcionales circunstancias se tomó esta decisión. Pues bien, el Fuenlabrada no se había bajado del avión tres horas antes de que comenzase el partido.

El equipo madrileño no ha cumplido con dos de los requisitos. Además, viaja con solo siete jugadores profesionales, el mínimo exigido, después de que dos futbolistas volviesen a dar positivo en la segunda PCR realizada antes del encuentro. Esto supone que, en caso de lesión o expulsión, el partido termine y el Dépor gane 3-0.

Deporte