El Español
Cultura

El fotógrafo coruñés Julio Castro, premiado en los International Photography Awards

Farmaceutico de profesión, obtuvo el primer puesto en la categoría de fotografía panorámica con su serie fotográfica Paisajes del Mundo.
16:43 · 11/09/2019
Julio Castro

El coruñés Julio Castro suma un nuevo galardón a su palmarés, y es que acaba de ser premiado por los International Photography Award. Este aficionado a la fotografia de paisaje obtuvo el primer puesto en la categoría de fotografía panorámica con su serie fotográfica Paisajes del Mundo.

No fue el único galardón, y es que este farmaceutico de profesión también ha recibido una mención especial en las categorías Panorámicas, Paisajes y Fotografía Nocturna por la imagen titulada A Dream Come True.

Desde principios del 2015 Castro compagina su trabajo como farmacéutico con su mayor hobbie: la fotografía. Una afición que, según él mismo reconoce en su web, " se despertéó a raiz de un viaje que realicé a finales de 2014 a la Costa Oeste Americana que me hizo querer aprender a inmortalizar y recordar los paisajes naturales como los que tanto me marcaron durante aquel viaje".

Debido a su falta de formación en el campo de la fotografía, "he ido formándome con algunos grandes maestros de la fotografia de paisaje", señala Castro en su web. Pero sobre todo- asegura- "he aprendido de forma autodidacta en contacto directo con la naturaleza y mi cámara".

Pese a su juventud, Julio Castro ya cuenta con un gran palmares. Sus fotos han sido premiadas en muchos concursos y certámenes fotograficos como el Trierenberg Super CircuitMemorial Maria LuisaEpson Pano AwardsSony World Photography AwardsInternational Photography AwardsND Photography Awards y muchos otros.

Cultura